jueves, 15 de abril de 2010

Informe de lo sucedido en el Refugio de Ayolas

Hola a todos, queremos contarles en detalle y explicarles la situacion por la que ha estado pasando el refugio de ayolas y por la que salimos a pedir la ayuda de todos uds, es largo, pero es para despejar dudas de todas aquellas personas que nos escribieron y nos consultaron diferentes cuestiones.
El día sábado 3 de abril, Turbina comenzó con vómitos y con una patología extraña, enseguida se llamó al Dr. Pochetino que lo revisó y nos informó de un cuadro de ictericia grave con decaimiento y vómitos, se lo medicó y se le hizo una extracción de sangre para un diagnóstico y tratamiento preciso, tuvimos la mala suerte que justo era fin de semana y los estudios tardaban 3 días hábiles. Turbina fue atendido sábado, domingo, lunes y martes con antibióticos, suero y medicación para patología hepática de acuerdo a los síntomas presentados.
El día miércoles 7 por la mañana Turbina fallece y en hs de la tarde nos entregan los resultados de los análisis confirmando un diagnóstico de Leptospirosis Canina.
Enseguida se organizó una reunión con el veterinario para ver los pasos a seguir y a la vez se realizaron dos interconsultas, con la médica veterinaria Micaela Demartis y con la médica infectóloga Dra. Irene Tetamantti. Se decidió como medida preventiva al otro día realizar una analisis de sangre a todos los perros y a las personas q convivían con ellos. Si bien ningún otro animal presentaba síntomas, los 3 especialistas consultados nos explican que el virus tiene un tiempo de mas o menos 30 días de incubación, y que no era conveniente vacunarlos contra la leptospirosis sin tener la certeza que estaban todos sanos, ya que la vacuna baja las defensas y si habia alguno incubando hubiera sido peor, así que en lugar de esperar los 30 días decidimos hacer los análisis para tratar a tiempo al que estuviera enfermo.
Al día siguiente (jueves 8) fuimos con el Dr. Pochetino y se les extrajo sangre a los 44 perros y ante la duda se le inyecto penicilina a cada uno de ellos de manera preventiva. A su vez las personas que viven el refugio tambien fueron a hacerse los analisis correspondientes, se quemaron colchones y se tiraron todos los tachos de agua, se desinfectó todo con lavandina y amonio cuaternario.
Los pasos a seguir serían tratamiento y aislamiento en caso de algun contagio y vacunacion con la séxtuple a los animales sanos.
Hoy 12 abril, tuvimos la feliz noticia que tanto nuestros 44 gordos como la gente del refugio estan en perfecto estado y totalmente sanos, mañana mismo serán todos vacunados con la séxtuple y el refugio sera fumigado (ya tenemos la confirmación que esta todo bien, y no hay peligro, pero preferimos seguir con las medidas preventivas)
Mañana mismo se comenzará con el cierre del refugio, ya que probablemente Turbina se enfermo cuando salío y fue a chusmear al basural.
En esta semana enviaremos, como siempre lo hacemos, el mail con las rendiciones: dinero donado y gastos, adjuntando recibos de atencion veterinaria, análisis y vacunas, ya que nos queda un saldito por pagar y varias donaciones por retirar. Pero muchísimas gracias porque pudimos recaudar el dinero que necesitamos.
Queremos agradecer enormemente a toda esa gente que nos apoyo y ayudó en este dificil momento, tanto en forma económica como emocional, confiando en nosotras y sabiendo que todo lo que hacemos SIEMPRE ES POR Y PARA ELLOS, POR SU BIENESTAR Y SIEMPRE PONIENDO SU SALUD COMO PRIORIDAD. A las madrinas q se preocuparon, preguntaron y nos ayudaron con los gastos de sus ahijados; a Mimí, Graciela y Ana q estuvieron al pie del cañón en todo momento; y a todos los grupos q nos ayudaron con la difusión para conseguir las donaciones.
Y queremos hacer un agradecimiento muy especial al Dr. Pochetino, que estuvo en todo momento, nos contuvo, nos explicó absolutamente todo y nos aconsejó en como proceder para que ninguno de nuestros 44 gordos corriera peligro, con una paciencia y un amor pocas veces visto.
No tenemos mucho mas por decir, solo que estamos felices, MUY FELICES, pasamos una semana espantosa esperando los resultados y con mucho miedo por lo que podía pasar… pero gracias a todos uds que nos ayudaron y apoyaron las cosas se hicieron mas fáciles… y hoy tenemos que decir que sí, que a veces cuando las cosas se hacen con amor, siempre llega la recompenza…

Un beso enorme y mil gracias a todos!!! CARO Y LORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario