jueves, 15 de abril de 2010

Rendición Donaciones y Gastos de Ayolas

Hola amigos, les paso la rendición con el dinero donado para el tratamiento de todos los gordos, los gastos y los recibos adjuntos (Nos falta adjuntar el recibo de los analisis de la gente del refugio, ya q lo tiene mercedes, esta semana se lo pedimos, lo escaneamos y lo adjunto en el próximo mail de rendiciones)

SALDO AL 05/04/2010: $349


DONACIONES:
-Ornella Fiumarelli : Tratamiento completo de Turbina
-Jimena Rodriguez (madrina de Rabito): $55
-Roxana, Patricia, Giselle, Roxana y Analía: $130
-Cecilia: $50
-Mariano Terzolo: $100
-Alejandro Cruzado: $100
-Sandra Sorichillo: $100
-Marita: $50
-A. María Zaninetti: $50
-Mariel Acosta: $50
-Sergio Romani: $100
-Mary Welschen: $50
-Graciela: $100
-Silvia Gus: $40
-Liliana: $30
-Mirna: $100
-Miriam: $15
-Caro Rodriguez y Cristian: $100
-Luis Rodriguez (padrino de Blacky y Lucy): $100
-Nora Albalat: $50
-Graciela Catuogno, Agos y Ricardo (madrinas y padrino de Brisa, Uma y Pelado): $135
-Lucas Nastri: $30
-Mariana Von Saldern (madrina de Lola): $150
-Carolina Calvo (madrina de Renata): $100
-Liliana Llunez (madrina de Porota): $50
-Marcela López (madrina de Osito): $40
-Graciela Gonzales: $20
-Lili: $100
-Patricia Tattoni: $50
-Andrea Vennera (madrina de Flopy): $50
-Natacha Balanza: $50
-Vanesa Vieyra: $60
-JOSE LUIS chammah : $50
-Stella Maris Luna: $30
TOTAL DE DINERO: $2634
GASTOS:

-atencíon de anita y yeso de su pata.......................... $40
-Honorarios extracción sangre 44 muestras.................$120
-1 frasco x 100cc Forte pen +88 jeringas descartables + movilidad........$80
-44 vacunas séxtuples mas aplicación....................$1100
-44 análisis para descartar leptospirosis ............................$880
-2 Analisis humanos para descartar leptospirosis...............$100
TOTAL DE GASTOS: $2320

SALDO DISPONIBLE AL 15/04/2010: $314 (Nuestra idea es, si no tenemos ninguna urgencia o gasto extra en estos dias, con este dinero, mas algo q quedo de las rifas, terminar de alambrar el refugio, para q ningun otro perro se escape y se vaya al basural donde turbina se contagio esta horrible enfermedad)

Mucha gente ademas del dinero nos dono alimento, remedios, mantas, etc... lo cual agradeceremos en el proximo mail asi este queda mas clarito.

Se imaginarán q estamos felices, en primer lugar porque todo salio bien y nuestros gordos estan todos muy bien de salud, y ademas porque nos pone MUY FELICES toda esta gente maravillosa q se movilizó para ayudarnos,,, sabíamos q siempre estan cuando los necesitamos y por eso decidimos resolver este problema desde la prevención y no esperar a ver algun otro síntoma en algun perro... Y GRACIAS A DIOS SALIO TODO MUY BIEN!!!

Por favor, si nos olvidamos de alguien, o si hay mal algun número hagannoslo saber, las donaciones fueron muchisimas y tratamos ser lo mas ordenadas posibles para q la rendición sea bien transparente, faltan 2 ó 3 donaciones q todavía no las retiramos, por eso no estan ni en los agradecimientos ni en la suma de dinero...

Gracias de nuevo, mil gracias en nombre de esos 44 angeles q estan hechos unos reyes, sanitos y gorditos gracias a la ayuda de todos ustedes.

Un beso grande!
Lore



Informe de lo sucedido en el Refugio de Ayolas

Hola a todos, queremos contarles en detalle y explicarles la situacion por la que ha estado pasando el refugio de ayolas y por la que salimos a pedir la ayuda de todos uds, es largo, pero es para despejar dudas de todas aquellas personas que nos escribieron y nos consultaron diferentes cuestiones.
El día sábado 3 de abril, Turbina comenzó con vómitos y con una patología extraña, enseguida se llamó al Dr. Pochetino que lo revisó y nos informó de un cuadro de ictericia grave con decaimiento y vómitos, se lo medicó y se le hizo una extracción de sangre para un diagnóstico y tratamiento preciso, tuvimos la mala suerte que justo era fin de semana y los estudios tardaban 3 días hábiles. Turbina fue atendido sábado, domingo, lunes y martes con antibióticos, suero y medicación para patología hepática de acuerdo a los síntomas presentados.
El día miércoles 7 por la mañana Turbina fallece y en hs de la tarde nos entregan los resultados de los análisis confirmando un diagnóstico de Leptospirosis Canina.
Enseguida se organizó una reunión con el veterinario para ver los pasos a seguir y a la vez se realizaron dos interconsultas, con la médica veterinaria Micaela Demartis y con la médica infectóloga Dra. Irene Tetamantti. Se decidió como medida preventiva al otro día realizar una analisis de sangre a todos los perros y a las personas q convivían con ellos. Si bien ningún otro animal presentaba síntomas, los 3 especialistas consultados nos explican que el virus tiene un tiempo de mas o menos 30 días de incubación, y que no era conveniente vacunarlos contra la leptospirosis sin tener la certeza que estaban todos sanos, ya que la vacuna baja las defensas y si habia alguno incubando hubiera sido peor, así que en lugar de esperar los 30 días decidimos hacer los análisis para tratar a tiempo al que estuviera enfermo.
Al día siguiente (jueves 8) fuimos con el Dr. Pochetino y se les extrajo sangre a los 44 perros y ante la duda se le inyecto penicilina a cada uno de ellos de manera preventiva. A su vez las personas que viven el refugio tambien fueron a hacerse los analisis correspondientes, se quemaron colchones y se tiraron todos los tachos de agua, se desinfectó todo con lavandina y amonio cuaternario.
Los pasos a seguir serían tratamiento y aislamiento en caso de algun contagio y vacunacion con la séxtuple a los animales sanos.
Hoy 12 abril, tuvimos la feliz noticia que tanto nuestros 44 gordos como la gente del refugio estan en perfecto estado y totalmente sanos, mañana mismo serán todos vacunados con la séxtuple y el refugio sera fumigado (ya tenemos la confirmación que esta todo bien, y no hay peligro, pero preferimos seguir con las medidas preventivas)
Mañana mismo se comenzará con el cierre del refugio, ya que probablemente Turbina se enfermo cuando salío y fue a chusmear al basural.
En esta semana enviaremos, como siempre lo hacemos, el mail con las rendiciones: dinero donado y gastos, adjuntando recibos de atencion veterinaria, análisis y vacunas, ya que nos queda un saldito por pagar y varias donaciones por retirar. Pero muchísimas gracias porque pudimos recaudar el dinero que necesitamos.
Queremos agradecer enormemente a toda esa gente que nos apoyo y ayudó en este dificil momento, tanto en forma económica como emocional, confiando en nosotras y sabiendo que todo lo que hacemos SIEMPRE ES POR Y PARA ELLOS, POR SU BIENESTAR Y SIEMPRE PONIENDO SU SALUD COMO PRIORIDAD. A las madrinas q se preocuparon, preguntaron y nos ayudaron con los gastos de sus ahijados; a Mimí, Graciela y Ana q estuvieron al pie del cañón en todo momento; y a todos los grupos q nos ayudaron con la difusión para conseguir las donaciones.
Y queremos hacer un agradecimiento muy especial al Dr. Pochetino, que estuvo en todo momento, nos contuvo, nos explicó absolutamente todo y nos aconsejó en como proceder para que ninguno de nuestros 44 gordos corriera peligro, con una paciencia y un amor pocas veces visto.
No tenemos mucho mas por decir, solo que estamos felices, MUY FELICES, pasamos una semana espantosa esperando los resultados y con mucho miedo por lo que podía pasar… pero gracias a todos uds que nos ayudaron y apoyaron las cosas se hicieron mas fáciles… y hoy tenemos que decir que sí, que a veces cuando las cosas se hacen con amor, siempre llega la recompenza…

Un beso enorme y mil gracias a todos!!! CARO Y LORE